Munich en familia: alegre, interesante y cómoda

Munich con niños

La famosa plaza de Múnich vista desde el Museo del Juguete en el ayuntamiento viejo

No falla, cuando mis hijas me dicen que no les importaría vivir allí, el destino les ha encantado. Pues algo así nos sucedió con Munich, una ciudad muy pero que muy viva con una oferta para todos los gustos y con la que teníamos una visita pendiente. Münich era la conexión entre un viaje desde Belgrado a Valencia y una tormenta de nieve nos hizo hacer noche en la capital bávara.  Una vez en el hotel del aeropuerto, de pensar que la breve escala y la ventisca de nieve nos tenían bloqueados y nos impedía al menos darnos un garbeo, Münich se quedó grabada con mayúsculas en la lista de pendientes… Sin olvidar que una de nuestras maletas, la más viajera, una grandota roja que tenía vida propia, apareció en Damasco.

Múnich y su gastronomía, asignaturas pendientes que por fin saboreamos

Múnich y su gastronomía, asignaturas pendientes que por fin saboreamos

Cuando pisamos de nuevo el aeropuerto alemán fue como regresar en el tiempo. Eso sí, sin carrito de bebé, sin nieve y sin aquella desolación nocturna. De camino hacia el hotel pasamos por el Parque olímpico y el Allianz arena, hitos deportivos que dejamos para ver con calma en la lista de “si da tiempo”. La gran torre olímpica alberga un restaurante giratorio, nos recordó al de Canadá en Niágara, aunque para giratorios también tenemos muy buenos recuerdos de otros en Manhattan y en Bogotá. El hotel estaba muy cerca de la estación, algo que nos vino muy bien para nuestra escapada a los alpes bávaros, porque en el viaje había una condición por parte de las más pequeñas de Cuatro a bordo innegociable: un día de nieve.

Nieve Munich esquiar cuatro ab

En una horita llegas en tren a los alpes bávaros

 

MARIENPLATZ: UNA PLAZA DE CUENTO

Paseando desde el hotel llegamos enseguida al centro de Múnich. Cuando las escapadas son cortas intentamos siempre reservar un hotel céntrico para hacer una de las cosas que más nos gusta: callejear. La primera sensación, después de tanto viajado, me lleva a Zagreb con su tranvía, a ratos a Barcelona, y ya en la avenida principal, a Belgradohasta que Múnich se impone como ella misma. El sol lo llena todo y eso da siempre un valor añadido a la escapada 😉

La variedad de tiendas da mucha alegría y son toda una tentación...

La variedad de tiendas da mucha alegría y son toda una tentación…

En cuestión de minutos ante nosotros el símbolo por antonomasia de la capital bávara: las dos torres coronadas por sendas cúpulas de la Catedral, la Frauenkirche, sirve de faro y guía. Tres son las puertas que permanecen de la vieja ciudad, y nosotros cruzamos por la Karlstor. Y allí empieza el bullicio. Tiendas por doquier, un ambiente de lo más alegre, iglesias, cervecerías, un totum revolutum fantástico. La peatonal Neuhasser desemboca en la famosa Mariantzplaz, una plaza de cuento con su ayuntamiento, carrillón, y el viejo ayuntamiento cerrando la plaza.

Puetas Munich turismo familiar

VISTAS, CERVECERÍAS Y CAFÉS

Para disfrutar de las vistas, las del mirador de la iglesia San Peter tras 302 escalones y una entrada simbólica. También hay un café del que se ve la maravillosa plaza en su conjunto que vale la pena para disfrutar de una merienda con vistas inigualables: Glockenspiel. Y como no hay dos sin tres, uno muy especial: el pequeño museo del juguete alojado en la torre del viejo ayuntamiento y desde cuyas ventanas se puede disfrutar de un Múnich de cuento. Son tres plantas con juguetes desde los tiempos prehistóricos hasta el siglo XX. Trenes, casitas de muñecas, robots… Variado y entretenido.

El museo del Juguete además de por su colección vale la pena por sus vistas

El museo del Juguete además de por su colección vale la pena por sus vistas

 

Paseamos por el famoso Viktualienmarkty (mercado al aire libre, lugar de eventos y el preferido para los gourmet) y pudimos dar fe de que a los locales también les gusta tomarse la cervecita después del trabajo, eso sí, mucho antes que en España, vamos, a horarios europeos.

Mercado Munich

Dos de nuestras comidas tuvieron como escenario dos cervecerías indispensables que, además de a turistas, albergaban a un gran número de munichenses. Por un lado, el restaurante Augustiner Bau Mundhen en la bulliciosa peatonal. La gente comparte mesa, las originales lámparas dividen los salones y te trasladan a otros tiempo, y los “pretzel” gigantes nos regresaban a  Nueva York y por fin dimos buena cuenta de las primeras salchichas…

Oktoberfest Munich con niños

Luego vino la cervecería más famosa de todo el mundo, el sancto santorum del Oktoberfest con música y amigos bávaros con el traje regional que se reunían y cantaban en las mesas alegres y ajenos al tiempo. Se trata de la Hopberfrauhaus con un “merhandising” impresionante. Las cervezas más pequeñas de medio litro aunque la mayoría apostaba por las de litro… individuales.

Tranvía Munich cuatroabordo

En el tranvía, además de ver la ciudad hay tiempo para hacer planes

Nos gustan las ciudades con tranvía. Y fue un gusto coger la  línea 16 y durante 10 minutos recorrer las arterias de Múnich hasta llegar al museo de la corona: el Deutsches Museum. Y al día siguiente, a la nieve a los alpes bávaros en Garmisch-Partenkirchen. Pero ambas escapadas merecen un artículo propio. Muy recomendable Münich en familia 😉

 

Uno de los museos de ciencia y tecnología más grande del mundo

Uno de los museos de ciencia y tecnología más grande del mundo

Anuncios

2 Respuestas a “Munich en familia: alegre, interesante y cómoda

  1. El mes que viene pensaba hacer una pequeña escapada por Munich y quería consultar guías. Creo que me has ayudado mucho . Seguiré tus consejos . La cervecita no me la pienso perder … Muchas gracias !!

    • Seguro que te va a encantar, es una ciudad que vale la pena conocer. En cuanto a la cerveza además de los clásicos templos del Octoberfest tienes hasta un museo dedicado a ella. Gracias y un saludo viajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s