Viajar con niños

viajar con niños

Estreno blog con el deseo de aunar dos PASIONES. Porque si viajar es uno de los mayores placeres de la vida y los hijos lo que más queremos en el mundo, ¿por qué vamos a renunciar a una de estas dos experiencias únicas?

Por suerte, cada vez somos más quiénes pese a la mala prensa de la que suele gozar el tándem VIAJAR/NIÑOS nos animamos a probar, repetir y hacer que forme parte de nuestra forma de vivir y crecer. Y ese es otro de los motivos que me anima a lanzarme a esta otra aventura: compartir experiencias en este blog. He viajado con mis hijas por tierra, mar y aire desde que contaban con apenas unos meses de edad y cada viaje ha sido una lección de vida. Para todos.

Las agencias de viajes, los hoteles y los patronatos de turismo saben que cada vez somos más quiénes nos olvidamos del consabido “los niños son demasiado pequeños para viajar” y nos lanzamos a ello conscientes de que cuando sean grandes, serán ellos los que no quieran viajar con nosotros, sobre todo si no están acostumbrados a hacerlo. Y de ahí que poco a poco el apartado TURISMO FAMILIAR vaya haciéndose un hueco importante entre las propuestas de los profesionales del sector.

Pero todavía queda mucho camino por recorrer, y desde aquí te invito a que compartamos experiencias, dudas y propuestas para ir sorteando los posibles obstáculos y hacer de la vida un largo viaje o del viaje una larga vida.

¡Hay tanto por ver, por conocer y por descubrir!  ¡Tanto por compartir con los más pequeños y con todos los que apostáis por viajar en familia!

¡Feliz viaje y bienvenid@ a “Niños a bordo”/ CUATRO A BORDO! 

Anuncios

5 Respuestas a “Viajar con niños

  1. Me parece una idea genial que os hayais decidido a empezar este blog. Suscribo los comentarios de Marina aunque reconozco que a veces da pereza viajar con los niños, sobretodo los más pequeños por aquello de meter en la maleta biberones, pañales, chupetes, juguetitos, crema del culete, sacamocos.. -Y luego está la dificil tarea de comprimir todos los bultos en el maletero del coche o coger un avión sin parecer que te vayas un año de casa. (Seguro que os ha pasado alguna vez!!).-
    Dicho esto, me encanta viajar y ceo que es una experiencia buenísima para nuestros hijos. Este blog me permitirá recorrer lugares que no conozco y descubrir nuevas aventuras que compartir en familia.Eso sí, lo de hacer las maletas de todos seguirá siendo un fastidio!!!

  2. Acabo de ser madre por segunda vez hace 4 meses y la próxima semana mi recién llegado, va a hacer su primer viaje. Tenemos una niña que va a cumplir 8 años y que lleva desde los 3 meses de edad viajando. Os puedo asegurar que ha viajado más que muchos adultos.Ha estado en las principales capitales europeas y en las más importantes de nuestro país. La cultura que le ha dado cada viaje al descubrir cada uno de los lugares y monumentos in situ es impagable. Hemos tenido mucha suerte porque nuestra hija ha viajado con nosotros adaptándose sin problema a cada medio de transporte, habitación de hotel y sitio donde comer.Hemos disfrutado de viajar en familia y ahora- con un nuevo miembro- nuestra ilusión es continuar descubriendo lugares con la mejor compañía posible: nuestros tesoros. Para ellos estas experiencias serán inolvidables y eso, como dice cierta campaña de publicidad NO TIENE PRECIO.

  3. No tengo niños, pero tengo sobrinos y amigas con niños (llega un momento que las amigas y los niños va en el mismo lote). Me encanta viajar y he viajado muchas veces con familia y amigos que han llevado a los niños. La experiencia ha sido realmene positiva. Los niños son curiosos ante las novedades del viaje, les encanta romper la rutina, se acoplan al ritmo que surge, son tolerantes y te transmiten su entusiasmo. Nunca he tenido problemas ni me ha molestado el hecho de que haya niños en un viaje… ¡¡ Ojalá muchos adultos tomaran nota y se comportaran como niños a la hora de viajar !!!

  4. Esta demostrado que cuanto antes empiezen antes aprenden. Contar con ellos a la hora de viajar puede suponer algunos contratiempos, pero lo devuelven con creces y eso es lo que realmente importa, esa satisfación hace que merezca la pena. Gracias por el artículo, muy interesante.

    http://www.renovarpasaporte.com

    • Gracias Jose, me alegro de que te guste. Coincido contigo, viajar con niños es más complejo (aunque la experiencia lo hace más fácil) pero tan interesante para todos que compensa. Y es cierto, todos ganamos. Es una experiencia única que además de hacernos crecer individualmente, refuerza el vínculo familiar. Un saludo y buen viaje 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s