Top 10 Malta Viajar con niños

Top 10 Malta viajar con niños

Mi rincón favorito de Malta desde Ta,Xbiex

Nada como vivir en un país para conocer de primera mano los lugares más apropiados para disfrutar de él en familia. Además del día a día, la experiencia se completa con la visita de amigos con hijos que suele enriquecerse con un descubrimiento nuevo.

Los días que tenemos para disfrutar de nuestro viaje marcarán sin duda la agenda, por ello vamos a elegir los diez planes imprescindibles con un consejo clave: disfruta de lo que veas y no te obsesiones por lo que no has visitado. Dicen que siempre hay que dejarse algo para…regresar.

En este artículo recalamos en uno de los países en los que Cuatro a bordo ha tenido la gran suerte de vivir: una isla que cierra Europa y desde la que se mira África. Crisol de culturas y con un patrimonio cultural genuino: la bella Malta. Un lugar donde, además, toda la familia podrá comprobar sobre el terreno cómo van de “speaking English”, lengua oficial de la isla junto al maltés.

Te invitamos también a escuchar el programa SER VIAJEROS, de la Cadena Ser,  en el que hablamos de Malta como destino cultural y familiar único 😉

1.Popeye Village. Plató de la película que dirigió Robert Altman en 1980 con un jovencísimo Robin Williams en una de las bahías más bellas de la isla: Anchor Bay. Convertido hoy en parque temático, visitarlo es todo un plan para disfrutarlo en familia. Lo mejor: participar en la película que te llevarás a casa. El guión varía y podemos dar fe porque creo que llevamos ya cuatro, a este paso nos darán un “halcón maltés” 😉

Popeye turismo familiar Malta con niños

Popeye siempre está vivo en el parque donde se rodó la película sobre sus aventuras con Robin Williams como protagonista

2.Playmobil Fun Park. Parque temático sobre los universales muñecos alemanes. Tiene todos los set inimaginables para jugar, muñecos a tu medida para abrazar y una tentadora tienda nada más entrar y salir 😉 Pequeño pero agradable y con un plus: visitar la fábrica y ver el proceso de montaje. Eso sí, ha de ser entre semana y con cita previa.

Playmobil Malta con niños.

Es uno de los cuatro parques Playmobil en el mundo y el único en el que además se puede visitar la fábrica

3.Templos megalíticos. El secreto mejor guardado de la isla, quizá demasiado, son sus templos megalíticos. Hablamos nada menos que de construcciones que tuvieron lugar entre los años 5000 y 2500 A.C. más antiguas que las pirámides. Hay unos cuantos, y cuatro de ellos Patrimonio Unesco. Yo recomendaría los de Mnajdra y Hagar Quim. Uno cerca del otro y con unas vistas de impresión. Cuentan además con un pequeño museo en el que los pequeños conocerán los pormenores de la Edad de los Templos e incluso podrán recrearlos. 

Patrimonio. Historia. Templos Malta Cuatroabordo

Los templos megalíticos son más antiguos que las Pirámides de Egipto

4.El trío de los azules, como los reúno yo 😉 Blue Grotto. Laguna Azul y Azzure Window.

Blue Grotto. Muy cerquita de los templos mencionados, se trata de unas cavernas marinas que nos adentrarán en un universo de película. No siempre salen las barcas por el estado de la mar. Pero bañarse en la playa más cercana desde donde salen las barcas parece un parque de olas 😉

Laguna azul. Aunque para película la laguna azul entre Malta y Gozo, en la isla de Comino, las grutas que la rodean han sido escenario de cine (El Conde de Montecristo, Simbad el Marino) y se pueden visitar. Un mar azul turquesa que parece puro Caribe. Ir en la goleta turca de Captain Morgan es de lo más relajante pero hay todo tipo de embarcaciones que te llevan allí. No te olvides las gafas de bucear.

Azzure Window. La ventana azul más fotografiada de las islas sobre un paisaje lunar que recorrerán arriba y abajo. Está en la isla de Gozo.

Playas,  navegar, buceo....Malta y el mar. Turismo familiar

Todos los azules son posibles en Malta

5.Gozo. Vale la pena escaparse a la hermana pequeña de Malta pero con identidad propia. Está considerada una de las diez islas más bellas de Europa y además de la Azzure Window, podréis visitar su capital Vittoriosa, los templos o la gruta donde Calypso sedujo a Ulises (ahora cerrada pero con unas vistas únicas) tras llegar en el ferry en un fantástico trayecto de veinte minutos. Es el lugar por excelencia de veraneo y escapadas de fin de semana de los malteses. No te pierdas sus quesos, miel y mermelada de algarroba. La pasta a la gotiçana para repetir.

La sabrosa pasta típica de Gozo con productos locales

La sabrosa pasta típica de Gozo con productos locales

6.Las capitales de Malta. Valetta y Mdina.

Valetta. Patrimonio de la humanidad y elegida capital cultural europea para 2018 es maravillosa, no en vano se trata de la ciudad hecha por los caballeros de la orden de Malta para ellos mismos. Hay un pequeño museo del juguete, las calles principales Republica y Merchants son peatonales, y desde los Baracka Upper Gardens se contemplan las tres ciudades y una de las mejores vistas del puerto natural más bello de Europa. Un nuevo ascensor te permitirá bajar al Waterfront.

Valetta con niños

Pasear por La Valeta o Valletta es un paseo único por la Historia

Mdina. Antigua capital de Malta hasta que se construyó la Valetta es conocida como la ciudad del silencio. Los niños se sentirán transportados a otra época.  Si tenemos tiempo podremos entrar al museo de Ciencias Naturales o la a la recreación de los tiempos medievales, más indicada para hijos adolescentes. La mejor hora es el atardecer porque nos da a oportunidad de verla de día y perdernos por sus calles una vez ya ha anochecido…Cuidado con las historias de miedo porque el plató es inigualable 😉

Mdina Marina Izquierdo

Mdina te transporta a otro tiempo

7.Marsaslock. El pueblecito de pescadores que todos los domingos despliega el mercaditos más famoso de Malta. En sus restaurantes podrás saborear el pescado más fresco y disfrutar de las vistas más pintorescas. Un mar repleto de las luzzu, las barcas pintadas en atractivos colores con el ojo de Osiris para que la guíe a buen puerto. (Un buen paseo en estas barcas es el que podéis hacer desde el puerto de Valeta a las tres ciudades. Os dejará en Birgu, primera sede de los caballeros de la Orden de Malta)

Marsaslock Malta con niños Cuatro a bordo

El mercado de Marsaslock y sus vistas con los típicos luzzus con auténtico sabor a mar

8.Splash and fun. Mediterranean Park. Acuario. Si es verano, el parque acuático Splash and Fun hará las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños). Cuenta además con un plus importante: en la orilla del mar abierto, sus vistas son para dejarte sin aliento. Si además te gustan los delfines, loros, tortugas y la fauna marina más diversa no te pierdas el Mediterranean Park justo al lado del parque acuático. Y como última novedad de la isla podrás visitar también el Acuario Nacional con más de cien especies y vistas a la isla  que lleva el nombre de su naufrago más ilustre: San Pablo.

Marina Izquierdo Malta con niños

No te pierdas el nuevo Acuario en Malta.

9.Playas y parques. Las playas de la isla invitan a disfrutarlas con niños y como niños. La mayoría son de roca creando unas piscinas naturales especiales, pero también las hay de arena. Su agua es limpia e invita al buceo y snorkel.  En cuanto a los parques, vale la pena no perderse los de Qui Si sana en el paseo de Sliema (uno puede quedarse con los pequeños y el otro aprovechar para hacer compras), el de Ta,Qali, conocido como Parque Aventura (y junto al centro de artesanía que podremos visitar para ver cómo hacen el famoso vidrio de la isla) o el más nuevo y espectacular sito en Marsascala también con animales.

Malta de Cine. Fort Ricasoli

En Malta se han rodado más de cien películas, es un destino de Cine

10.Bus turístico y barcos. Desde Sliema parten los buses turísticos de dos pisos que son una buena opción para recorrer la isla. Suele haber dos rutas: norte y sur, y ambas se detienen en La Valeta. Además de conocer la historia de cada lugar nos invita a detenernos en los lugares que decidamos. Si pasamos por Mosta, veremos una de las cúpulas más grandes de Europa en una de las 365 iglesias que hay en la isla. Sí, ¡una iglesia por día del año! Y todas espectaculares. En cuanto a los barcos, parten también de Sliema y tenemos variada oferta desde la goleta turca que va a la Laguna Azul al barco safari desde el que podremos ver el fondo del mar a través de su piso de cristal. Una buena opción es elegir una ruta de autobús un día y aprovechar el regalo que suele llevar adjunto: un paseo de 90 minutos por el puerto de Valeta y las tres ciudades que podréis ver el fuerte Ricasoli, escenario ecléctico que ha simulado ser diferentes países en muchas de las películas que se han rodado en la isla. Y es que Malta es, sin duda, una isla de cine 😉

Anuncios

10 Respuestas a “Top 10 Malta Viajar con niños

  1. Nuestro viaje a Malta fue aún mejor de lo que habíamos previsto y prueba de ello es el recuerdo que guardan mis hijas de la isla. Para ellas fue una experiencia inolvidable dado que sorprende la cantidad de actividades para niños. Ni que decir tiene que felices mis hijas, el viaje es un éxito garantizado, pero es que además las posibilidades para los adultos también son fantásticas. En conclusión un lugar sorprendente para disfrutar de unas vacaciones en familia.

    • ¡Mediterráneo por los cuatro costados!!! Los niños y los mayores de verlos disfrutar a ellos y de los planes que son para toda la familia. Pequeña pero diversa en riqueza cultural y en planes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s