En el parque de Playmobil

Cuatro a bordo Playmobil Turismo Familair

En estos días en los que el juego está más presente que nunca, visitamos un parque muy especial: el “Funpark” de Playmobil. Un plan para niños en el que los adultos disfrutamos casi más que ellos recordando los muñecos de nuestra infancia, ahora multiplicadas en versiones, roles y atuendos.

Fue el último día del año, y nos encantó decir adiós al 2011 jugando. Se trata del parque que hay en Malta, junto a la que está considerada la segunda fábrica más grande de estos juguetes de origen alemán. El parque es  pequeño pero de lo más entretenido.

playmobilmalta1 (2)En la puerta nos reciben los guardianes de la fortaleza tamaño niño, figuras que se prodigan en el interior, donde además puedes jugar con todos los set de la colección: circo, palacio, bomberos… Una divertida oportunidad para de paso educar en familia sobre los diferentes gremios. 

En la parte de atrás, y al aire libre junto a la cafetería, un pequeño parque ambientado con otras figuras que ejercen de  granjeros, princesas o aventureros, caballos y vacas…Con casa de madera y tobogán incluidos… Todo ello sin olvidar la tentación nada más entrar (y por la que también hay que salir) de la tienda, claro. Expuestos en vitrinas encontraremos los juegos más monumentales, y armados en cajas, las estanterías repletas de todos los playmobil que uno pueda imaginar.

Además del parque de Malta, hay otros tres a lo largo y ancho del mundo: uno en París, otro en Alemania y otro en Estados Unidos. Pero sólo en Malta, se puede ver  además “in situ” cómo se fabrican. El problema es que la visita a la fábrica ha de ser entre semana, con cita y en horario laboral, con lo que la cosa se complica. Al menos en invierno. Así que queda pendiente… Feliz 2012 ¡y a jugar!

  •  

4 Respuestas a “En el parque de Playmobil

  1. No sabíamos que había un parque Play en Malta y además con fabricación. Gracias por la info.

    • Pues no os lo perdías porque se disfruta mucho. Es pequeño pero simpático y además tienes la oportunidad, con cita previa, de visitar la fábrica. Un saludo 😉

  2. Me encantará visitarlo con mi hijo de 11 años y mi hija de 6 cuando viaje a Malta esta primavera,seguro que los tres lo pasamos genial.

    • Seguro que sí, Sara. El parque de Playmobil y todos los planes que hay en Malta para disfrutar en familia. Primavera es la mejor estación. Un saludo viajero 😉 Marina

Deja un comentario