Teleférico en familia

teleferico-ninos1Les fascina. Y es que no es para menos. Viajar con niños a bordo de un teleférico supondrá un plan de lo más apasionante. Este invento español, además de las vistas de altura que siempre ofrece cuenta con esa dosis de aventura que tanto gusta a los niños.

Cuatro a bordo ha subido en el de Nueva York y las Cataratas del Niágara, y como no hay dos sin tres, este fin de semana se montó en el de Madrid. Desde el parque del Oeste de pintor Rosales, y a cuarenta metros sobre tierra, el teleférico recorre más de dos kilómetros de viaje con panorámicas vistas a ambos lados y fin de trayecto en la Casa de Campo. 

Las niñas y su amiga Paulina estaban felices con la idea. Y la pequeña Violeta quiere repetir el próximo fin de semana, y el otro, y el otro… Se cruza el Manzanares, se divisa el Palacio Real y la Catedral y se aproxima al parque de Atracciones entre otros lugares. Hay varias cabinas con lo que es rápido subir a una de ellas con un máximo de 4 o 5 ocupantes.

EL TELEFÉRICO, UN INVENTO ESPAÑOL

Se puede aprovechar el trayecto para conocer algo más de la historia de la ciudad, pues normalmente todos van con un sistema de audioguía incorporado. Y de paso contarles que el teleférico es un invento español obra de Torres Quevedo, quién creó el de San Sebastián en 1907 y el de las Cataratas del Niágara, todavía en funcionamiento, entre otros.

Si visitáis Nueva York vale le pena coger el teleférico que te lleva desde Manhattan a Roosvelt Island, y que se conoce con el nombre de TRAM (2ª avenida con la calle 60) Sirve el ticket de metro y pasar junto al Queensboroug nos permitirá casi rozar el rascacielos por el que se colgaba Spiderman en la última película que se rodó sobre el superhéroe.

Si todavía no os habéis subido a un teleférico, ahora en primavera es el momento. También para repetir los que ya hayan disfrutado de este medio de transporte en el que la aventura, cuando se viaja con niños, está servida.

Anuncios

3 Respuestas a “Teleférico en familia

  1. Todo lo que se salga de lo habitual les atrae siempre. Y con los pocos inventos que hay de españoles es una buena oportunidad para compartirlo

  2. Hace poco estuve en Madrid con mis hijos y me recomendaron hacer esta excursión. Maravillosa recomendación porque suposo hacer algo totalmente novedoso. A mí, también me han dicho que quieren repetir. El de Madrid es entretenido, pero supongo que el de NY y el Niágara tiene que ser alucinante. Lo tendré en cuenta !!

  3. El teleférico te da la oportunidad de una panorámica única. Y los más pequeños, además, lo sienten además como si de una atracción de feria se tratara 😉 ¿Qué más se puede pedir? Precios favorables por unidad familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s