Valencia, Destino Mundial “TOP TEN”

PLaya Valencia con niñosPlayas como las de Valencia hay pocas, y los que ahora se acercan vía AVE  a degustar una paella con el mar como telón de fondo, lo comprueban de inmediato. Lo mismo piensa “Lonely planet” al situar a Valencia en su “10 best beach cities” ranking como una de las diez mejores playas urbanas del mundo.

Me cuenta un taxista que el itinerario preferido de los que se escapan a Valencia es, después de callejear por el casco antiguo, ir a comer a la playa de la ciudad y visitar la Ciudad de las Artes de las Ciencias. Con lo que seguro que más de una familia se arrepiente de no haber cogido bañador y ropa de playa. Más peso y más jaleo, cierto, pero…una vez allí delante, en la dorada arena que según subraya la guía internacional (y que Cuatro a bordo corrobora) invita a desplegar la toalla, ¿quién se resiste a zambullirse?

Parque Arenas Valencia

Parque Arenas Valencia

Las playas urbanas de la ciudad, las Arenas y la Malvarrosa, inspiraron desde la internacional paleta de Sorolla a una de las letras más famosas del pop español: la Chica de ayer de Antonio Vega. Y además de las diversas instalaciones dedicadas al juego y al deporte, entre las Arenas y el puerto se suma desde el año pasado una explanada dedicada a juegos infantiles que tiene desde tirolina un gigantesco balancín de neumáticos, por aquello de la cercanía a la Formula 1, digo yo… Desde allí, mientras los pequeños disfrutan (en verano se suma una pequeña feria), los adultos podemos detener el reloj frente al mar.

O si vais entre abril y mayo, podéis además perderos en un mar de cometas con la celebración del XIV Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia que además cuenta con un Concurso Infantil.

Playas urbanas “top 10 mundial” de una ciudad, Valencia, que este año está más de moda que nunca. De hecho la misma guía internacional ya la había incluido en otro top ten: ser una de las 10 ciudades elegidas, con Nueva York destino que los viajeros no han de perderse en este 2011.

Si os animáis a visitar Valencia en familia, sobre todo ahora que aprieta el calorcito, recordad que vale la pena que llevéis un kit mínimo de supervivencia ante el deseo irrefrenable de bañarse en este Mediterráneo azul cuyas playas, además, están adaptadas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de ellas.

Anuncios

3 Respuestas a “Valencia, Destino Mundial “TOP TEN”

  1. No sabemos la suerte que tenemos de tener una playa en la propia ciudad y en la que además podamos bañarnos, jugar, pasear y disfrutar en familia. Y además tan amplia. Los que hemos vivido en otras ciudades la valoramos doblemente.

  2. Mis recuerdos siempre tienen el mar de fondo. De pequeña ibamos muchísimo a la playa, mis padres, mi hermano y mis abuelos, incluso con mis tíos y primos.
    Ahora llevo a mis hijas y tengo que reconocer que les encanta. Valencia tiene playas estupendas y un clima fantástico, pero lo cierto es que toda la ciudad invita a perderse y vivir grandes aventuras con los más peques.

  3. Las playas de Valencia son un regalo para sus habitantes y quienes nos visitan, fuente de inspiración de artistas. Un ejemplo más de nuestra forma de vivir y disfrutar de la vida, fiel reflejo de nuestra idiosincrasia marinera, de nuestro ser mediterráneo. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s