Segovia en familia: a la búsqueda del Tesoro

segovia-ninasSegovia tiene muy en cuenta  a las familias y sabe cómo encandilar a los pequeños de principio a fin. Situada junto al imponente acueducto, la oficina de Turismo entrega a los niños sus folletos con actividades para que descubran la ciudad y aprendan acerca de su singularidad jugando. Una iniciativa plausible donde las halla pues convirtió la escapada a Segovia en todo un éxito, por no hablar de toda la serie de eventos que organizan con frecuencia pensando en el público familiar

Y es que ¡menudo entusiasmo! De hecho, nos detuvimos a mitad itinerario para comer y mis hijas y su amiga Ana estaban deseando dar buena cuenta del postre para continuar con la visita.  Y los adultos, doblemente felices: por verlas tan entusiasmadas y por la “paz” con la que transcurre el itinerario.

 “Descubre Segovia, encuentra un tesoro” nos dice la leyenda editada por Turismo de Segovia . Y les cuenta que en el siglo I los romanos estuvieron en Segovia y construyeron el Acueducto pero que también escondieron un tesoro que han de ayudar a encontrar. Es más, al final del itinerario, prometen recompensa…

Desde preguntar a un segoviano cómo se llama la calle que une dos plazas a anotar en el dibujo lo que le falta a la Catedral entre otras actividades definidas por edades (para mayores y menores de ocho años) Por supuesto, no dejamos Segovia sin entregar el folleto de actividades en la oficina para que los sellaran y les dieran la recompensa (no se lo digáis, pero hay diplomas y lápices)

Aprendieron lo que es un acueducto, los estilos de las diferentes fachadas que salían a nuestro paso y tras visitar la monumental Catedral llegamos al Alcázar de cuento. En el museo de la Catedral había una tumba de un infante de apenas seis años y la guía nos dijo que se mató al caerse de una de las ventanas del Alcázar, hecho del que tomaron buena nota las niñas apenadas pero conscientes del peligro que entrañan los balcones y las ventanas…

Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que el “tanto monta monta tanto” con escudo y trono también sirvió para otra pincelada de historia y contarles que la reina Isabel de Castilla y el rey Fernando de Aragón mandaban por igual.  Arte, historia y consejos sobre los accidentes y las alturas. Una escapada aleccionadora y divertida.

Anuncios

2 Respuestas a “Segovia en familia: a la búsqueda del Tesoro

  1. Cómo cambian los viajes (a bien, claro) cuando los niños están implicados y disfrutando del itinerario. Las oficinas de Turismo deberían caminar en esa línea

  2. Me parece una idea fantástica. Cuando se viaja con niños, el que ellos disfruten y se lo pasen bien, supone el éxito del viaje en un 90%. Creo que es un plan muy adecuado para Semana Santa. Puede ser divertido para los adultos un repaso de arte e historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s