Madrid y sus exposiciones

Mujeres Marina Izquierdo

Mujeres en vanguardia es una de esas exposiciones imprescindibles

Una de las ventajas de mudarse a Madrid es la cantidad de vida cultural que te rodea. Son tantas las opciones para disfrutar de la Cultura así, en mayúsculas, que se necesita más de una vida para llegar a disfrutar todo lo que te apetecería no perderte. Porque todos sabemos que entre semana el tiempo escasea y el fin de semana, lo llenamos de tantos deseos, que es imposible que lleguen a buen puerto. Así que aquí como en los viajes solo queda disfrutar de lo que se ve y no amargarse pensando lo que nos ha quedado por visitar.

Exposiciones hay mil. Y la diversidad es tal que prácticamente todas apetecen. Hace unos días visité la que la Residencia de Estudiantes dedica a las “Mujeres en  vanguardia“, una muestra a la que quiero regresar pero esta vez con mis hijas. Nada es gratis (la entrada a la exposición sí) y es necesario crear conciencia de dónde estábamos, es lo mínimo que les debemos a todas las mujeres valientes que se atrevieron a perseguir sus sueños y que nos abrieron camino pese la reprobación social con la que tuvieron que lidiar.

Julio verne cuatroabordo

Julio Verne, mago de las palabras para hacer soñar a generación tras generación

Otra de las que tenemos en agenda, sin contar los museos (tantos y tan magníficos), es la que la Fundación Telefónica dedica a Julio Verne y los límites de la imaginación.  Estará en cartel hasta el 21 de febrero, así que nos tenemos que dar prisa para no perdernos al mago de las palabras para fabricar sueños.

El mundo de Alicia y el País de las Maravillas copa las salas del Museo ABC  en su  Feliz No cumpleaños. 150 años en el País de las Maravillas.  (Museo ABC, Amaniel, 29-31. Hasta el 3 de abril de 2016), Con motivo del aniversario de la publicación del clásico de Lewis Carroll, se exhiben ilustraciones de diversos artistas que nos harán soñar con ese mundo mágico y permanecerá en cartel hasta el 3 de abril.

Abc museo Cuatroabordo

Uno de los clásicos inmortales cumple años: Alicia y su país de las maravillas

Mis hijas son dos apasionadas de Egipto y si en nuestra anterior etapa tuvimos la suerte de disfrutar de la magnífica exposición sobre Tutankhamon, en esta ocasión es la Fundación Canal Isabel II la que mira de nuevo hacia el antiguo Egipto con su grandiosa muestra en torno a Cleopatra. En cartel hasta el 8 de mayo exhibe mas de 400 piezas procedentes de 80 museos y colecciones de todo el mundo.

Son solo una muestra de lo mucho que hay que ver y compartir. Exposiciones diversas y muchas de ellas gratis a las que hay que sumar la rica oferta museística que hacen de Madrid un paraíso cultural.

 

 

 

Anuncios

4 Respuestas a “Madrid y sus exposiciones

  1. Tomo nota de tus sugerencias. Siempre que queremos visitar un museo en Madrid, se nos vienen los mismos a la cabeza: el Prado, el Thyssen, Reina Sofía ,etc. No conocía los que sugieres. Gracias 😀

    • Los que mencionas son los tres grandes e imprescindibles pero es cierto que Madrid tiene una oferta museística muy rica. Y las exposiciones tan apetecibles que intentas sacar tiempo a toda costa. Si puedes, no te las pierdas 😃 Un saludo viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s