Crucero y niños, vacaciones de verdad

Crucero con niñosSon muchas las agencias de viaje que anuncian estos días grandes descuentos para quién se anime a embarcarse en una reserva de cara al verano. Cruceros, cruceros, cruceros. Y es que cada vez están más de moda, con más itinerarios, añadiendo nuevos puertos de salida, superándose en prestaciones ante la bendita competencia.

Entre quiénes aman los cruceros y quiénes los casi hasta detestan, abogaremos por el siempre cómodo término medio… Porque hay ventajas e inconvenientes, no cabe duda, pero yo me quedo con lo que más me llena: que son VACACIONES de verdad.

Es cierto que se hace turismo de “puntillas”, sin tener tiempo para entrar de lleno en ningún lugar, pero también lo es que es una forma de viajar muy cómoda, en la que todos los miembros de la familia tienen diversas opciones para disfrutar del tiempo de ocio.

Mi primer crucero fue el nuestro viaje de novios. El destino: las Islas griegas. Una maravilla de experiencia, con la sola excepción/anécdota de que nos pusieron como peli en el canal de la televisión del barco “Titanic”.

En el segundo, salimos desde Nueva York y fuimos a la costa canadiense y se incorporó mi hija con apenas entonces año y medio.

Y en el tercero, que no hay dos sin tres, ya fuimos cuatro pues había nacido ya mi segunda hija que apenas tenía catorce meses. Aún recuerdo lo divertido que era verla cual patito dando sus primeros pasos sobre la cubierta. En aquella ocasión, el destino fue México, partiendo desde Nueva Orleans (ciudad que visitamos un año después del devastador Katrina, con lo que nos recibieron muy pero que muy bien, felices como estaban de ver de nuevo a turistas por la ciudad del Jazz)

OCIO PARA TODOS

Crucero con niñosAhora estoy deseando hacer el cuarto. Porque voy a disfrutar como lo hice con el primero pero con el gran placer de compartirlo con mis hijas. Como muchos sabéis, los cruceros cuentan con clubes para niños organizados por edades, y normalmente para acceder los peques deben haber cumplido al menos los dos años de edad. En el segundo la peque no los tenía, y en el tercero solo una de las dos…así que ¡ahora sí que sí! Todos tendremos tiempo para todos y para todo. Para ti misma, para tu pareja, para tus hijos y para toda la familia.

Cuando hay ciudad que visitar, todos a tierra y a callejear (solemos evitar las excursiones organizadas a no ser que una nos apetezca mucho y no sea factible realizarla por nuestra cuenta) Cuando no, las niñas por la mañana al club para que jueguen con otros niños (les encanta), y nosotros a disfrutar del Spa, de la paz de un buen libro en la tumbona a cubierta, y de todo lo que nos apetezca porque ¡por fin! disponemos de tiempo para los dos.

LA COMODIDAD DEL CRUCERO

Los que somos padres y madres y viajamos en familia valoramos mucho las comodidades que te brindan los cruceros: no hay que hacer y deshacer maletas (todo está en el camarote), tampoco pensar en comidas (hay diferentes opciones y es un cómodo todo-incluido), puedes ir al camarote en cualquier momento a cambiarte de ropa (desde el bikini a ponerte guapa para cenar o la ropa de los siempre imprevisibles niños) participar en las actividades de grupo o ir a la tuya, y callejear por nuevos puertos a muchos de los cuales prometes volver para adentrarte mejor entre sus vericuetos.

La vida en el barco, sobre todo si no se mueve, es una auténtica delicia, y una forma de sentir que las vacaciones son de vacaciones ¡de las de verdad! Feliz crucero 😉

Anuncios

3 Respuestas a “Crucero y niños, vacaciones de verdad

  1. Estoy de acuerdo en que son unas vacaciones ideales para quitarse el stress. Por cierto, entre todas las actividades yo destacaría también las discotecas para niños, que a partir de ciertas edades les encanta… se sienten tan mayores.

  2. Son unas vacaciones ideales para disfrutar en familia, y casi todos los niños que han disfrutado de un crucero, desean repetir. Y sí, también hay discos para peques. La oferta y las comodidades a bordo se multiplican y superan con la experiencia y, claro, la competencia. Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s