De Playa a Playa y tiro porque me toca

playas-bb2Tener el litoral más galardonado del mundo es una suerte a la hora de elegir playa. Porque además de garantizarnos la Calidad de las más cercanas, sean las de nuestra ciudad, pueblo, comunidad autónoma propia o vecina, nos invita a descubrir otros mares y otros destinos sin salir del país. Y es que la riqueza es tan inmensa que no nos la terminamos, por mucho que a veces nos empeñemos en santificar lo foráneo sin acabar de apreciar lo propio.

Ahora que el buen tiempo llama al calendario casi estival, ¿qué tal si nos animamos a descubrir en familia la playa opuesta la nuestra mapa en mano? Desde Cuatro a bordo te sugerimos el inicio de la aventura en tu propia casa: basta con extender el mapa de España sobre la mesa y entre todos trazar un itinerario. El que más votos tenga, el que siempre habíais deseado conocer, el que surja al azar siguiendo el dedo con los ojos cerrados…Eso sí, tendrá que tener el mayor quórum posible y adaptarse al presupuesto familiar, of course… ¿Jugamos?

Y si sois de Galicia podéis probar con Murcia, de Huelva a la Costa Brava, de Asturias a Benidorm o de Canarias a San Sebastián… Además de la fisonomía del lugar y de los mares con sus temperaturas y sus baile de olas distinto, cada ciudad tiene su alma por descubrir, una historia de piedra por la que transitar y una gastronomía que quita los sentidos.

Por lo no hablar de las fiestas autóctonas que jalonan estos meses el litoral como prueba de la idiosincrasia del lugar, propia e irrepetible, pese a las evocaciones que nos sugieran y que nos invitan a comparar y en un mental 2×1 volver a viajar aunque sea en el recuerdo.

Así que no te lo pienses y mapa en mano, a diseñar la próxima aventura. De  playa a playa y tiro porque me toca. El tablero del litoral español, con frecuentes guiños al turismo familiar, tiene nada menos que 603 “casillas” (las famosas banderas azules) entre playas y puertos en las que detenerse, para disfrute de toda la familia. La meta: un viaje en familia divertido incluso desde antes de la casilla de salida.

Anuncios

2 Respuestas a “De Playa a Playa y tiro porque me toca

  1. Tenemos unas playas que no nos las terminamos. Tomo nota de lo de “inspeccionar” cualquier otra lejana a la nuestra. Y de paso conocemos otra ciudad.

    • Es una excusa para seguir disfrutando de este país que no te lo terminas, y además de la playa, cada una con sus singularidad, la ciudad, su gastronomía, sus museos…otro mar lleno de planes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s