Puente y exámenes

Puente en Madrid Turismo Familiar

Madrid es una ciudad que nos encanta así que seguiremos descubriéndola

Con  nuestro lema “No esperes a que crezcan porque cuando sean mayores querrán viajar ¡pero sin vosotros!” hemos animado a muchas familias a lanzarse a la aventura del turismo familiar. Pero ahora el lema tiene segunda parte: “… o no podréis viajar tan a menudo porque los puentes y muchos fines de semana tendrán que estudiar…” 

Así es. Nuestra Gabriela de Cuatro a bordo ha empezado este año 3º de la ESO, lo que para muchos era nuestro 1ª de BUP, ¿os acordáis? Y claro, ahí la cosa cambia. Más deberes y exámenes más complejos. Y a ser posible todos juntitos. Y rizando el rizo que empiecen justo el día después del puente…

Puente y examenes

Otra razón para viajar cuando son pequeños es que los exámenes todavía no impiden puentes y fines de semana viajeros

Con este panorama, y teniendo la posibilidad de hacer un maravilloso puente de cuatro días, nos toca quedamos en Madrid. Que, teniendo en cuenta que es una ciudad que nos encanta y a la que hace poco que nos hemos vuelto a mudar, es un mal menor porque nos invita a seguir descubriéndola.

Lo peor/mejor de esta situación es que es indicativa de un cambio: se hacen mayores. Y confieso que me da pena porque ya quieren empezar a volar de forma más autónoma (criar es también tejer alas) pero al mismo tiempo me alegro muchísimo de haber viajado tantísimo. De todo lo que hemos creado, disfrutado y aprendido juntos, de los recuerdos y la formación que les acompañará siempre, de los valores que da viajar en familia, y de saber que una vez sean adultas querrán de cuando en cuando apuntarse a alguna escapada con nosotros 😉

ESCOCIA Y SORIA

Hace unos días, mientras cenábamos, nuestra hija mayor nos dijo, “oye chicos, ¿cuándo viajamos? ¡Qué ya tengo muchas ganas!”. Pregunta a la que Violeta, de diez años, le hizo los coros: “¡Eso, eso, yo también!” Y, lo que es la vida y la complicidad de crecer juntas. Con los destinos que hay en el mundo  y las dos dijeron a la vez (y sin haberlo acordado) “¡A Escocia!” 

Me temo que Escocia tendrá que esperar porque entre exámenes y Navidades en familia no es momento. Pero la ponemos en la lista de sueños para el 2016. Porque viajar es soñar. Y mientras tanto seguiremos soñando con escapadas cercanas aprovechando que estamos en Madrid, y siempre teniendo en cuenta la libertad condicional que nos brinde el Cole 😉

¿Qué todavía te lo estás pensando? Coge a tus retoños y escápate…las ofertas de última hora valen la pena.

Los Cuatro a bordo de momento disfrutaremos a ratos de Madrid y la escapada la dejamos para cuando haya un fin de semana sin exámenes en una costa cuyo horizonte por el momento apunta a Soria,  destino pendiente desde nuestra otra etapa madrileña. Por suerte vivimos en un país tan maravilloso que no te lo terminas… ¿verdad?

 

Marina IZQUIERDO

 

Anuncios

5 Respuestas a “Puente y exámenes

  1. A medida que van avanzando en los cursos es mas difícil planear una escapada. Entre examenes, deberes y proyectos, se hace complicado. Además, los profesores no piensan en que los padres hacemos planes en los puentes y fines de semana…

    • Cada vez más complicado por eso hasta los 12 hay que intentar viajar lo máximo luego vienen los problemas. Y estoy de acuerdo, muchas veces se ve puente como sinónimo de más tiempo para estudiar en lugar de pensar de qué manera condiciona a toda la familia. A nosotros ya van un par de los de al día siguiente examen. Gracias por comentar

      • La verdad es que tenéis toda la razón: los profes no pensamos más que en poner deberes y exámenes cuando hay vacaciones y puentes, en parte porque muchos padres lo demandan ( parece que si no les pones nada “pasas de todo” y no te esfuerzas por ellos, ya que el corregir los deberes es otro esfuerzo para los profes que nos tomamos nuestro trabajo en serio), y en parte porque los temarios son tan inmensos, que si no trabajan en casa, no se terminaría nunca. Por añadidura, el comportamiento en las aulas no deja tampoco ir al ritmo que nos programamos los profes y por eso aprovechamos “los puentes y las vacaciones para intentar avanzar en el temario.( Parece que me quiera justificar, ¿no ? . Al final….., la culpa es de los políticos con sus leyes de educación que no nos dejan libertad a los profes, (A alguien se la tengo que echar!!!!!)
        Bromas aparte, Soria es una maravilla y es verdad que hay que aprovechar para viajar en cualquier momento que se pueda. Me encantó La Laguna Negra, el Cañón del río Lobos, Calatañazor, Burgo de Osma,las tascas de Soria y Garray, donde se encuentran las ruinas de Numancia y se juntan el Duero y el Tera.
        Cristina B.

  2. Muy cierto, es complicado viajar cuando están estudiando, pero nosotros de momento en verano pasamos unos días juntos los cuatro.
    Ya que el resto del año cada uno lleva unos horarios, mientras se pueda me gustaría que esto siga así, por muchos, muchos años.
    Inma B.

    • Las vacaciones en familia son un regalo para todos, personal y de fortalecer lazos entre todos. Por muchos años Inma, ya lo creo. Un saludo viajero 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s