La Barcelona de Gaudí con niños

Gaudí con niños Cuatro a bordo Turismo Familiar Viajar con niños

He visitado Barcelona en varias ocasiones,  sobre todo por motivos de trabajo y para disfrutar de ella en pareja, pero nunca había ido con mis hijas. Con lo que esta escapada de fin de semana en familia me producía una especial ilusión: compartir y mostrar a mis pequeñas lo más significativo de Barcelona.

Barcelona sin Gaudí no sería Barcelona. Interesante y bella porque son muchos sus atractivos pero el legado de Gaudí es el que marca la diferencia. A mis hijas les hablé de él y la pequeña estaba fascinada por descubrir la obra de ese señor que diseñaba casas de cuento. La mayor tenía una vieja deuda con la Sagrada Familia desde que la eligió y dibujó (sin haberla visto) como monumento representativo de España en un trabajo sobre diferentes países cuando vivíamos en Belgrado.

Cada viaje suma y quizás por ello los dos últimos de carácter internacional, Roma y Londres, estuvieron presentes desde que pusimos un pie en Barcelona. No en vano comparte con ellas entrar en el top 10 de ciudades más visitadas del mundo. La sensación un poco de pisar Roma con tanto extranjero y como decía la peque, parecido a Londres con su pepino o pepinillo…

Nos hospedamos en el Novotel Barcelona, invitados a disfrutar de una #novotelexperience en familia y nada más llegar nos dimos de bruces con las Torres Agbar, impresionantes y el nuevo sello de vanguardia de la ciudad. Desde la terraza del hotel, las vistas eran únicas: Barcelona a nuestros pies y junto a la torre, por la escuadra derecha allí estaba ella: la Sagrada Familia. Desde allí se podían divisar además las numerosas grúas que la circundan y no se podían creer que desde  1882 todavía no la hubieran terminado, y de ahí, como les contamos, la costumbre de recordarla cuando algo tarda mucho…

GAUDÍ 4 D

Lo primero fue, como no podía ser de otra manera, el parque Güell. Tras el viaje en coche y el fugaz chapuzón en la piscina, había que continuar correteando. Así que allá que nos fuimos. La emoción de la entrada de las que perduran: “mamá, parecen las casitas de cuento de Hansel y Gretel” Entre carrera y carrera, parque arriba y parque abajo, hablamos de modernismo y del mosaico conocido como trencadís. ¡Y cuantas flores!

A la salida, lo que anhelaban desde que pasamos por la puerta al ir al parque en la interminable calle Larrad: Gaudí 4D. Un espectáculo sobre el proceso creativo de Gaudí con lo último en tecnología audiovisual e interactiva. Gracias a ello se adentraron divertidas al universo del arquitecto, y desde allí descubrieron la casa Batlló, la Pedrera y la Sagrada Familia de forma mágica. Su origen, el proceso, las mil y una ideas que atravesaban la mente del genio a la hora de crear. Aunque el dragón, cuya derrota casaba con los videojuegos más realistas, daba un poco de miedo… Luego, cuando recorrimos las principales creaciones del arquitecto modernista, todas las imágenes del audiovisual regresaban y le daban doble atractivo.

¿La preferida? Al margen de la espectacularidad de la Sagrada Familia, la casa Batlló les enamora. De agua frente a la piedra. Pero todo de cuento.

Ramblas, barrio gótico, Gracia, Barceloneta y el parque del laberinto completaron la escapada pero os lo contamos a la próxima.

Anuncios

3 Respuestas a “La Barcelona de Gaudí con niños

  1. Gaudí hace a Barcelona mágica y gusta tanto a niños como a mayores. Porque la magia no tiene edad

  2. Yo quiero ir con mi madre sobre todo para ver la Barcelona de Gaudí. Es lo que más me interesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s