Niños a toda vela

Niños Vela Naútico DeporteLas vacaciones son una oportunidad de oro para vivir nuevas experiencias. Una ocasión para descubrir otros horizontes de los que nuestros pequeños, cual esponjas, se empapan hasta la médula. Cuando es un destino nuevo es más fácil probar con algo diferente pero cuando se trata de uno habitual, la aventura está mucho más cerca de lo que pensamos.

Este verano, como todos los años, pasamos una semana en la playa de Gandia, donde tenemos familia y buenos amigos. Y  paseando junto al puerto le propusimos a nuestra hija mayor de nueve años apuntarla a Vela. Por suerte es una niña abierta a participar en actividades que piense que puedan ser divertidas e instructivas así que cuando nos dijo que sí nos animamos y en un “un pensat i fet” (pensado y hecho) ya estaba lista para la aventura.

Han sido cinco días fantásticos y lo que más nos impresionó es ver como al segundo día ¡ya estaba con su velero en mar abierto! Además de las nociones básicas y la experiencia, la lección de responsabilidad no cae en saco roto así como la de sociabilidad al conocer a otras niñas y niños de su edad. Y de temple ante la “adversidad” cuando un día con el mar agitado y todas novatas, temían volcar y aprendieron las tres que compartían velero a mantener la calma y quitar hierro al oleaje.

Y es que con 3.500 kilómetros de costa a nuestro alrededor y con opciones mucho más asequibles de lo que creemos, los deportes naúticos son todo un plan cuando viajamos en vacaciones.

Ahora nos toca montaña. Y ya metidos en harina igual hasta probamos más en serio con el senderismo. Rutas cortas y sencillas para empezar con buen pie.

Si estáis de vacaciones donde acostumbráis, ¿qué tal una mirada con otros ojos alrededor? Seguro que hay algo diferente por descubrir, una experiencia nueva que compartir, un reto al que lanzarnos que nos llene de satisfacción. Por no hablar de un nuevo destino en el que a cada paso la novedad sale a nuestro encuentro.

A veces nos empecinamos demasiado en los libros y las tareas del verano cuando el verdadero aprendizaje, el de la vida, también está en sus márgenes, a cielo abierto, y más cerca de lo que imaginamos. Y hay tiempo para todo. Sobre todo en estos meses de días largos que formarán parte para siempre de esa mochila de la que nunca nos desprendemos y que sienta las bases del hombre o mujer que somos: nuestra infancia. Desde Niños a bordo/Cuatro  a bordo ¡Feliz verano! 😉

Anuncios

5 Respuestas a “Niños a toda vela

  1. Muchas veces tenemos opciones interesantes a la vista por las que pasamos sin apenas detenernos. Y cierto, muchas veces es mejor vivir estas experiencias que empecinarnos en los deberes del día a día olvidándonos que es verano y que también necesitan hacer algo diferente

  2. Totalmente de acuerdo. Cuando eres niño, en verano lo que hay que hacer es disfrutar de las vacaciones. Eso es lo que yo hacía de pequeño y, de hecho, los mejores recuerdos que guardo de mi infancia son de las vacaciones de verano.

  3. Mi hijo también disfrutó de unos días haciendo vela y le encantó.Como bien dices,a veces pensamos que este tipo de actividades son muy caras y la verdad es que no.

    • Dicen que información es poder, y es cierto que actividades antaño un tanto elitistas, vela, golf, tenis, etc, cuando te acercas e informas, descubres que hoy son como cualquier otra actividad extraescolar. Un saludo viajero 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s