Decálogo planes Semana Santa en familia

Semana Santa Valencia

Las vacaciones son el momento de desconectar con la rutina y conectar con la aventura

La red multiplica las propuestas para viajar estos días festivos, pero cuando hablamos de disfrutarlos en familia, más que el lugar lo que importa es el camino y con quién lo compartimos. Momentos. Emociones. Experiencias para vivir y recordar. Días que no regresan y que hay que exprimir para paladear el zumo de la felicidad. Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina y la entrada en la anhelada primavera, es momento de desconectar de la rutina para conectar con la aventura.

 

  1. Si os queréis escapar y no sabéis todavía adónde, tenéis mil y una ofertas en la red y otras tantas propuestas en los blogs de viajeros en familia. ¡En Cuatroabordo.com te podemos dar alguna idea!
En Cuatroabordo.com encontrarás propuestas de primera mano para disfrutar en familia

En Cuatroabordo.com encontrarás propuestas de primera mano para disfrutar en familia

  1. A no ser que queráis viajar a un lugar en concreto, lo mejor es elegir entre los destinos donde nunca hayáis estado y que más se ajusten a vuestro presupuesto. La novedad siempre es un plus.
Destino por destino, la novedad siempre es un plus.

Destino por destino, la novedad siempre es un plus.

  1. Implicad a vuestros hijos en la elección, pero sin que la decisión se convierta en una batalla campal. Si acotáis antes, mejor que mejor y por supuesto la decisión final es de los adultos. Una vez decidido, les podéis asignar retos para que se ocupen de guiar al resto de la familia en el destino en cuestión.

    Tranvía Munich cuatroabordo

    Implicad a vuestros hijos a la hora de elegir y recorrer el destino

 

  1. Para escapadas en avión, nada como el vuelo directo y a ser posible sin facturar. Si el destino es urbano, un hotel céntrico nos facilitará los recorridos y poder incluso ir a descansar un rato. El tiempo es oro y cuántos más ligeros, menos transportes y más directos, mejor que mejor.

    Viajar con niños en avión

    Nada como el vuelo directo si tenemos que coger avión para exprimir al máximo los días

 

  1. Si os vais a escapar y ya sabéis adónde vale la pena ir adelantando camino. Las reservas por internet os evitarán las tediosas colas y el decepcionante “no quedan entradas”, así como cierres por obras imprevistos. No olvidéis consultar también los cupones y descuentos.

    Otra razón para viajar cuando son pequeños es que los exámenes todavía no impiden puentes y fines de semana viajeros

    Muchas de las reservas las podemos hacer por internet lo que nos ahorrará tiempo e incluso dinero cuando se trata de cupones y descuentos “online”

6. Si optáis por una tarjeta turística en plan combo recordad que no es lo mismo para uno que para cuatro. Salvo las escasas tarjetas familiares   existentes, el resto adulto/niño no se acopla a la realidad familiar. Un adulto puede darse un maratón de museos, pero cuando hay menores lógicamente se reduce el número y no es práctico ni económico.

Museo Louvre con niños

Las tarjetas turísticas nos siempre responden a las expectativas y bolsillo familiar.

  1. Aunque hayamos visto ya el destino y las propuestas por internet, la oficina de turismo física siempre es una gran aliada. Planos, rutas, visitas y propuestas de primera mano. Nada como aprender viajando.
Alicante Turismo Familiar Cuatro a bordo

Cada vez son más las oficinas de turismo que disponen de material para que los pequeños disfruten más y mejor de la escapada

 

  1. Si vais al destino de siempre (apartamento en la playa, casa de pueblo, camping, etc.) ya sabéis con lo que os vais a encontrar, y regresar donde hemos sido y somos felices siempre es grato. Pero ¿qué tal programar una excursión y conocer algo diferente? Si el trayecto es largo, reserva un día para deteneros por el camino. Y si es breve, reservadlo para una excursión a un lugar nuevo. Con el tiempo, es lo que os hará diferenciar unas vacaciones de otras.
Reservaos tiempo para hacer un alto en el camino de la ruta acostumbrada

Reservaos tiempo para hacer un alto en el camino de la ruta acostumbrada

 

  1. Si no os vais a ningún sitio, ¿qué tal comportaros como turistas en vuestra ciudad? Visitad el museo al que nunca habéis ido, la ruta de la que siempre habéis oído hablar, o cámara en mano, subíos al bus turístico. Seguro que os sorprenderá todo lo que desconocíais. Un plan que vale la pena disfrutar también con los abuelos para que nos cuenten cómo era su ciudad cuándo ellos eran pequeños.
semana santa en Valencia

Si os quedáis, haced de vuestra ciudad, destino. Os soprenderá.

 

  1. En la sociedad de las prisas, estos días juntos son un auténtico regalo. Y por lo mismo vale la pena hacer dieta de electrónicos, empezando por nosotros mismos, los adultos, para predicar con el ejemplo. Hablar, compartir, ver, sentir, reír y sobre todo vivir unos días que además de fortalecer el vínculo familiar, sirven para descansar de la rutina, cargar pilas y seguir engrosando los momentos especiales que conforme crecemos recordamos más y mejor. Los Cuatroabordo os deseamos felices vacaciones en familia 😉

Marina IZQUIERDO

Playmobil Malta Cuatroabordo

Anuncios

2 Respuestas a “Decálogo planes Semana Santa en familia

  1. Me encantan los planes y se pueden aplicar además a cualquier puente o fin de semana para disfrutar en familia.

  2. Gracias. Sí, son planes que se adaptan a cualquier escapada en familia. El turismo familiar cada vez crece más en viajes de fines de semana y puentes. Un saludo viajero 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s