Londres en familia: a mal tiempo, museos y jugueterías

Londres con niñosDicen que es la Número 1 mundial. Y no es para menos. Londres es mucho Londres. Otra cosa es que tu visita coincida con lo peor de la ciudad: frío, humedad y lluvia. Solo nos faltó la nieve, cosa que mis hijas, dicho sea de paso, habrían recibido con algarabía.

Era la primera vez que compartíamos nuestra adorada Londres con las niñas y queríamos que la escapada sirviera ante todo para que tomaran el pulso a una ciudad que nunca te terminas del todo y de la que siempre tienes ganas de más.

Y así fue. Nada más llegar al aeropuerto, ellas que son así, ya querían quedarse a vivir allí una temporada… (igual que pasó con Roma, por no hablar de Nueva York, aunque en esta sí que vivieron y siempre sueñan con regresar)

Tras desembarcar en el hotel y abrigarnos, a callejear. Pasamos por el museo de Historia Natural, merendamos el famoso té de las cinco, sucumbimos al todopoderoso Harrod’s  y acabamos en Picadilly donde habíamos quedado con unas amigas para compartir el puente de San José.

HARRODS Y HAMSLEY

Jugueterías niños LondresLo de Harrod’s fue de lujo. Antes de aterrizar en el Reino del Juguete, en el escaparate una exposición de Dior acompañada por los monumentos más emblemáticos de la city. Para ir abriendo boca. Por no hablar de las distintas secciones. Solo la dedicada al chocolate te dejaba sin palabras…  Casi nos tienen que echar porque no había forma de arrancarlas de ese mundo de ensueño que es la planta dedicada al juguete. Por suerte el espacio límite de la maleta jugaba a nuestro favor y la prueba se saldó con un libro y un peluche pequeño.

Hamsley lo dejamos para el día siguiente. Enamoraditas nada más entrar. Esta juguetería, una de las más famosas del mundo, tiene entre sus máximas las de “tocar” y “jugar”, como ocurre con las norteamericanas y no por nuestros lares. El problema llegó cuando nos dimos de bruces con el “Build the Bear”, la famosa tienda idolatrada desde nuestros tiempos neoyorquinos. Y aquí no nos pudimos negar ni alegando las estrecheces de la maleta. La historia es la siguiente: te fabricas tu propio peluche y luego vístelo con toda una gama de complementos para diferentes bolsillos… Querían repetir juguetería otro día, a lo que ya nos negamos en redondo, y la suerte ¿suerte? fue que otra tienda hermana de los famosos osos salió a nuestro encuentro en Covent Garden.

NORIA LONDON EYE Y MUSEO BRITÁNICO

La famosa noria desde la que se divisa todo Londres es espectacular, aunque lo más impactante fue salir del metro en Westminster y redescubrir de repente la estampa única sobre el Támesis. A un lado la noria, y a la vuelta de las escaleras, como el que no quiere la cosa, el famoso Big Ben y el Parlamento en primera persona.

Y de la noria a la Torre de Londres. No se podían creer que había sido lugar de tortura hasta que descendieron a sus sótanos… Luego dependencias, armaduras, y de aquí para allá hasta llegar a las famosas Joyas de la Corona. Nada más salir nos topamos con un restaurante que está justo al lado del bellísimo puente y que con lo agotado que estás, descubres con agrado.

Museos Londres FamiliaEn cuanto al Museo Británico lo dejamos para el último día. Y guía en mano les encantó. Elegimos el top 10 e hicimos bien, lo poco gusta y lo mucho cansa. Sobre todo cuando viajas con niños.

Trafalgar Square, el Soho, la Tate, el segundo piso del bus rojo que nos llevó hasta Baker Street, Regent Street, Oxford Circus y más callejeo salió a nuestro paso en esta primera incursión en familia y con amigos que terminó, todo dicho sea de paso, en resfriados varios y  muy buenos recuerdos.

Eso sí, todo habría sido mejor con días soleados o, cuanto menos, sin esa molesta lluvia que tanto incomoda cuando viajas… Cada vez entiendo más por qué los británicos son los que más visitan España en familia, seguidos de los alemanes. Y es que el clima es un valor en alza sobre todo cuando se trata de disfrutar en profundidad de las escapadas en familia.

 

Anuncios

6 Respuestas a “Londres en familia: a mal tiempo, museos y jugueterías

  1. Me han entrado muchas ganas de conocer Londres con las nanas después de leer tu artículo. Sigue así.

  2. Ohhh! Este es uno de los viajes que tenemos pendientes! Que ganitas! Es curioso porque una de mis hijas siente devoción por Londres. Lo conoce todo y…jamás ha estado! Genial la crónica!

  3. Yo he estado en Londres estas Pacuas con unos amigos que llevaban niñas y se han portado fenomenal. Todo consiste en “negociar” hay tiempo para los Museos y para las jugueterías.

    • Cierto y es más, a veces se negocia mejor con los niños que con los adultos… Y que bueno que nos den además la oportunidad de recuperar por un rato al niño que llevamos dentro y que nos da apuro mostrar sin una excusa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s