Feria Medieval con niños

Si todavía no habéis ido a una Feria Medieval con los peques vale la pena que os animéis y disfrutéis de la experiencia en familia a lo largo y ancho de las muchas que se celebran en España. Una escapada que nos regala una entretenida forma de mirar atrás y que tus hijos, sobrinos o nietos descubran cómo era la vida en aquella época. Sobre todo si la feria además de estar bien organizada cuenta además con un entorno excepcional que eso siempre suele ocurrir cuando se celebra cerca de un castillo o palacio.

Cuatro a bordo visitó la Feria Medieval de Buitrago de Lozoya y la experiencia fue fantástica. Porque no solo cuentan con un castillo y recinto de lo mejor conservado sino que mucha gente del pueblo hace suyo el evento y se viste para la ocasión. Así vas caminando y junto a ti uno va de caballero, otra de tabernera y la de más allá de dama o princesa.

Mis hijas también fueron vestidas de damas medievales (bueno, la pequeña iba con su traje de Cenicienta pero con un tocado medieval, la improvisación funcionó de maravilla), sintiéndose más  integradas en toda aquella recreación. Eso sí, las dos acabaron con sendas espadas de madera y luchando….¡y es que los tiempos cambian! Aparcaremos el lado bélico del asunto y  pensaremos que la Esgrima es un deporte. Eso sí, las espadas luego fueron “customizadas” en casa con mil y un colores.

MUSEO PICASSO

Después de comer, nos escapamos un rato al pequeño museo que dedican a Picasso con obras que donó Eugenio Arias, natural de Buitrago y conocido como el Barbero de Picasso durante su exilio a Francia. La visita, muy recomendable, nos sirvió además para explicar de forma más artística otro de los viejos oficios.

La vista del mercado desde lo alto de las murallas, el pueblo adornado con estandartes, los puestecitos con mil y una propuestas originales, los Cuentacuentos, los retos, los olores, los sabores, ver cómo trabajaban los distintos gremios (con especial atención a la forja) la música, las águilas  y búhos de cerca, los campamentos, los bailes… Toda una lección que puede extenderse en vivo y en directo contándoles a nuestros pequeños qué eran los gremios, los nombres de los oficios, el por qué de los castillos y su ubicación…y así pasar toda la familia lo que se dice un día de época.

Anuncios

2 Respuestas a “Feria Medieval con niños

  1. Me encantan los mercadillos medievales, el domingo pasado estuve en Concentaina, y la verdad, uno de los mejores en los que he estado, pero la verdad, agotador ir con mi peque,por la cuestion de ir con el carrito, debido a la gran aglomeracion de gente.
    Apenas pude ver los puestos, pero, bueno, para otro año ya se lo que hay que hacer, madrugar mas, jajajaj
    Lo mejor de todo, el picnic que hicimos en el campo, algo muy habitual, por lo que pudimos comprobar, pues no solo eramos nosotros , sino que muchos visitantes de la feria alli estaban, con su mesita de playa y su nevera.
    La verdad es que no hace falta mucho para pasar un dia en familia de lo mas agradable y entrañable, añoraba un dia asi

  2. Genial Angela, gracias por el consejo, lo tendremos en cuenta 😉 Son muchos los mercados medievales que te invitan a viajar en el tiempo y como bien dices a pasar un día en familia entrañable. Un saludo viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s