Semana Santa en familia

semana santa en Valencia

Vacaciones de Semana Santa en familia

Ciudad, montaña, nieve o playa. Destinos todos ellos interesantes para estos días de Pascua que sirven de anticipo para el anhelado verano. Lo malo es que la disponibilidad de nuestros pequeños no siempre casa con la de los adultos, y la escapada, si queremos compartirla en familia se puede ampliar, con suerte, a cuatro días.

Los inconvenientes son los típicos que también se dan en los puentes: todos tenemos los mismos días para salir, lo que se traduce en largas colas y/o esperas en los desplazamientos, el destino deseado puede no estar disponible, y los precios son más elevados por aquello del viejo juego entre  la oferta y la demanda en temporada alta.

Sea como sea hay mil y una opciones para no quedarse en casa, sobre todo si de verdad nos apetece disfrutar de este “break” en familia.

Si te quedas en tu ciudad, además del programa de celebraciones propias de la Semana Santa de donde vives o el más cercano, puedes disfrutar de tu propia ciudad mirándola con otros ojos y cámara en ristre. Seguro que te quedas impresionado de todo lo que te ofrece: un museo diferente, una ruta nunca hecha, un parque a la otra punta, o recorrerla con el bus turístico.

Si te vas a un lugar fijo, una segunda residencia para los días de vacaciones, intenta hacer algo diferente que haga esa estancia especial a otras veces: un pueblo cercano, un parque temático, una ruta de senderismo, algún monumento o lugar histórico del que aprender algo nuevo…

Y si tienes claro que quieres irte pero todavía no sabes donde, disfruta de las ofertas de última hora y déjate sorprender por la agencia de viajes más cercana o el buscador on-line. Organiza algo diferente: una playa  en la que no hayáis estado, una de las 15 ciudades patrimonio de la Humanidad, un viaje en autocaravana… Otra opción son las propuestas que encontrarás en la oficina de Turismo de tu municipio o provincia.

Cuatro a bordo tiene previsto un poquito de todo, cerquita pero variado. Ciudad, Playa y si da tiempo, un día de montaña. Porque si la  organización es importante, la flexibilidad lo es aún más. Y más que el propio destino, lo fundamental son las ganas de disfrutar y la buena compañía.

Feliz escapada de Semana Santa 😉

Anuncios

4 Respuestas a “Semana Santa en familia

  1. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

  2. Muchas gracias Yainire, todos los esfuerzos en seguridad vial son pocos. Estamos educando a los conductores del futuro. Y enhorabuena también por vuestras guías de Mapfre, a mis hijas les encantan. 😉

  3. Por fin esta Semana Santa nos hemos decidido a ir a Valencia y estamos muy ilusionadas de ir a la tierra de nuestras queridas Violeta y Gabriela. Ya os contaremos a la vuelta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s