De Castillos: Manzanares el Real

¿Hay algo junto con los parques temáticos que pueda atraer más a los niños que los Castillos ? Y es que todo de ellos les cautiva: desde su imponente presencia, normalmente en el altozano de nuestro viaje, hasta la posibilidad de recorrerlo de arriba abajo y dejar volar la imaginación mezclada con retazos literarios de hazañas y leyendas

No hace mucho tuvimos la oportunidad de visitar uno de los más bellos y el que está considerado como el mejor conservado de la Comunidad de Madrid: el Castillo de Manzanares, también conocido como el Castillo de los Mendoza.

Fuimos con unos amigos y sus hijos, y para los niños recorrerlo fue muy emocionante. Durante la visita se sintieron princesas y caballeros, colándose en los puntos estratégicos, descubriendo las distintas estancias, impresionados con las vistas  y contando escalones por aquella escalera de caracol que nos conducía al patio con sus columnas… Allí nos esperaba un malabarista vestido de época que nos dejó a todos boquiabiertos, ¡menudo equilibrio! Y su frente un prodigio, no sólo servía de base para las afiladas espadas sino que además posó en ella nada menos que una de las patas de un enorme taburete en un auténtico reto a la gravedad…

El castillo, de auténtico ensueño, cuenta además con visitas teatralizadas que te invitan a regresar a otro tiempo. Erigido sobre una ermita románico-mudéjar que hoy se mantiene erguida, el palacio-fortaleza es un bello conjunto de grandes ventanales de arcos de medio punto; mientras que sus cuatro torres adornadas con unas bolas de estilo isabelino evocan los castillos de los cuentos de hadas.

Junto al castillo, varios restaurantes con una carta contundente dónde reponer fuerzas y un parque cercano para pasear y rebajar la comida mientras los pequeños, incansables, brincan un rato… Un día estupendo.

 

DE CASTILLOS: OLITE DE NAVARRA

Anuncios

2 Respuestas a “De Castillos: Manzanares el Real

    • Gracias 😉 Sí, los castillos invitan a soñar, son pura magia, y a trasladarnos a otra época. Jugar y aprender, ¿qué más se puede pedir? Un saludo viajero 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s