Viaja en familia y… no esperes a que crezcan

Cuatroabordo.com y Turismofamiliar.net han sido los principales receptores y emisores de esta aventura que apuesta por el impacto social, cultural y educativo de los viajes en familia

Cuatroabordo.com y Turismofamiliar.net son la aventura que apuesta por el impacto social, cultural y educativo de los viajes en familia

“No esperes a que crezcan porque querrán viajar…pero sin ti” es uno de los lemas de Cuatroabordo que a lo largo de los años además de ser marca de la casa nos ha hecho muy felices. A nosotros y a todas las familias a las que hemos inspirado y animado a vencer esa mezcla de pereza, miedo o simple inercia que les impide disfrutar de unas de las experiencias más maravillosas: viajar en familia. Un lema que abre y cierra el decálogo que resume los beneficios del turismo familiar.

Durante estos años además de en esta página y en www.turismofamiliar.net, hemos lanzado el mensaje de no esperar (o lo que es lo mismo, no perdértelo) en papel, digital, radio, televisión congresos, encuentros… y la mayor satisfacción tiene nombre y apellidos: cada una de las familias que se han animado a la aventura de viajar juntos. Con el tiempo muchas siguen acompañándonos en estas páginas y escribiéndonos para preguntar por destinos y en muchas ocasiones recordar el día que escucharon este lema que les hizo reflexionar y cambiar de rumbo.

ESCÁPATE MIENTRAS PUEDAS

Viajar en familia borda con cada aventura un vínculo para siempre

Viajar en familia borda con cada aventura un vínculo para siempre

Ahora que nuestra hija mayor ya es una adolescente podemos decir con alegría que además de ser todos y cada uno de los viajes con los que ha crecido, y además de viajar algún día con sus amigas como corresponde a la edad, sabemos también  que seguirá queriendo viajar con nosotros porque ese vínculo viajero es para siempre. Pero al mismo tiempo nos ratificamos con su entrada a la adolescencia que no hay que esperar. No solo porque perderíamos un tiempo irrecuperable y ya no querría viajar con nosotros, sino porque el curso escolar aprieta y estrangula puentes y fines de semana que antes no tenían corsé alguno. Y es que a partir de los 13/14 es más complicado organizar una escapada sin examen a la vista, con lo que el lema de no esperar, gana enteros.

Así que si eres de los que viaja en familia, adelante y continúa, no hace falta ni que te anime porque ya sabes lo enriquecedor que es a nivel personal y familiar, en el plano social y educativo. Pero si eres de los que todavía no se ha animado, todavía está a tiempo de apurar esos años únicos. Y si eres mamá o papá recién estrenado, recuerda que cualquier momento es bueno con flexibilidad y adaptando el viaje a la edad y a las circunstancias.

Vivimos en un país 10 en turismo con lo que no hace falta irse al otro lado del mundo, aunque si puedes no lo dudes. Mil ofertas y planes que a veces nos salen casi lo mismo que si nos quedamos en festivo en casa y salimos todos juntos. Y unas conexiones que hacen el universo más cercano.

Feliz, feliz, feliz viaje en familia. Al final, lo que nos llevamos de este mundo, son las vivencias que nos hicieron de algún modo atrapar cada instante con todos los sentidos.

Marina  IZQUIERDO

Anuncios

2 Respuestas a “Viaja en familia y… no esperes a que crezcan

  1. A mi siempre me ha encantado viajar con mis padres y cuando tenga hijos también viajaremos juntos desde bien pequeños. Es divertido, aprendes cosas y los recuerdos son muy buenos.

  2. ¡Así es! Buena experiencia y buena recomendación basándose en ella. Si es que viajar en familia es toda una aventura que nos hace vivir el doble. Gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s