La Mancha: a la búsqueda del Quijote

Viendo Masterchef y el teatro de Almagro, recordamos en familia nuestra escapada literaria y de naturaleza a La Mancha. Cuánto disfrutamos. Habrá que repetir ;).

Cuatro a bordo

Escapada a La Mancha. Toda una aventura para las niñas y su amiguita Paulina. Almagro, Daimiel, Ciudad Real, Campo de Criptana, Toboso yPuerto Lápice. En cada lugar un hallazgo especial. Lo más impactante para las niñas: verse rodeadas, como don Quijote, de los diez molinos de viento en Campo de Criptana. También para mí, una de esas experiencias que de tanto leídas, sobre la tierra, te emocionan…

Hasta ese momento para ellas los molinos de viento que conocían eran los que salpican la carretera a la búsqueda de la energía eólica. Al menos en vivo. Y de la foto o la postal a verlos en vivo y en directo en un atardecer manchego de cuadro, impone. Porque hasta el tiempo fue bueno con nosotras y apenas chispeó algún que otro rato cuando la previsión era de tres días consecutivos de lluvia.

Almagro, un viaje en el tiempo…

Ver la entrada original 323 palabras más

Anuncios

Una respuesta a “La Mancha: a la búsqueda del Quijote

  1. 5 Respuestas a “La Mancha: a la búsqueda del Quijote”

    gloria 04/05/2013 en 18:04 · Editar · Responder →
    Como muy bien dices, hay que dejarse algo para regresar. Os aconsejo Villanueva de los Infantes, “El lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme” No hay que perderse su magnífica plaza mayor ni dejar de pasear por sus calles. De visita inexcusable, la Hospedería del Buscón de Quevedo donde murió el famoso escritor, Os encantará….

    piluchi 04/05/2013 en 18:07 · Editar · Responder →
    Pues yo estuve el verano pasado con los niños en las Lagunas de Ruidera y lo pasamos fenomenal. Fascinante la leyenda del Quijote, según la cual, el Mago Merlín, convirtió mediante un hechizo a las hijas de Ruidera en hermosas lagunas.

    marinaizqdo 14/05/2013 en 9:28 · Editar · Responder →
    Villanueva de los Infantes, la Hospedería del Buscón, Lagunas de Ruidera y la leyenda, La Mancha y la literatura combinan de maravilla. ¡Hay que regresar! Saludos viajeros😉

    crisbrues 21/07/2016 en 10:43 · Editar · Responder →
    Me encanta viajar por España, además de por el extranjero, y La Mancha es una de las zonas que tengo pendientes. Ya me está apeteciendo ir ! Hace poco, en Londres visitamos el teatro The Glove de Shakespeare y una compañera viajera comentó que era similar a el de Almagro. Desde ese momento, he imaginado un próximo viaje a esta zona y con todo lo que estoy leyendo en este blog, ya lo tengo claro! El siguiente viaje por España con amigos voy a proponer que sea por La Mancha,El verano y las Navidades ya lo tengo apalabrado con otros destinos, pero….. ¿ cómo caen las próximas Fallas?

    marinaizqdo 28/04/2016 en 9:33 · Editar · Responder →
    Reblogueó esto en Cuatro a bordoy comentado:

    Viendo Masterchef y el teatro de Almagro, recordamos en familia nuestra escapada literaria y de naturaleza a La Mancha. Cuánto disfrutamos. Habrá que repetir😉.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s