Disney sin princesas

Disney sin princesas

La escasez de personajes por el parque, más allá de los aledaños del tradicional desfile, desluce la magia de un parque como el de Disney París tan deseado

La infancia es el lugar al que siempre regresamos. Y más allá de los sentimentalismos y hablando de marketing, las vivencias que se quedan grabadas para siempre, los apegos que contribuyen a fidelizar una marca.

Cuando viajamos a Orlando hace ya unos años, encontrarte con algún personaje Disney danzando por cualquier rincón del parque, algo que a los niños les volvía locos, era de lo más habitual. Un “choca esos cinco”, una foto o una gracia, y todos contentos. ¡Cuesta tan poco y para los más pequeños supone tanto! (para los pequeños y para los adultos que verlos sonreír contribuye a que se nos olvide un poco la factura de la escapada)

En Disney, Orlando, con las ardillas Chip y Chop

En Disney, Orlando, con las ardillas Chip y Chop.

Por lo que respecta a las princesas, esos otros personajes Disney que a determinada edad son inevitables compañeras de juegos, no solo las veías en los desfiles, las famosas “parades”, sino que era fácil encontrártelas por el parque o incluso bailar con ellas junto al castillo. Algo que en Disney París  no ocurre…

A bailar en los aledaños del Palacio en DisneyWorld Estados Unidos

A bailar en los aledaños del Palacio en DisneyWorld Estados Unidos

DISNEY ORLANDO-DISNEY PARÍS

Las comparaciones son odiosas, y obviamente hablamos de una marca, Disney, pero también de dos escenarios que nada tienen que ver en cuanto a tamaño, oferta y clima. Aunque sí esperábamos similitudes en cuanto a su funcionamiento. He de confesar que yo fui en un viaje de trabajo a París al poco de inaugurarse el parque pero cuando vas con niños tu acento se pone en otros aspectos con un solo objetivo: que disfruten ellos.

Charlando con Ariel

Con su amiga Celia charlando con Ariel en Orlando

Dejando al margen el complejo tema de las esperas, nos llamó la atención la escasez de personajes cuando fuimos en julio del año pasado, nada que ver con la profusión que había en Orlando e incluso aquella primera vez que fui con amigas. Por no hablar de la  idea de encerrar a las princesas y repartir un número limitado de tickets un par de veces al día para entrar de puntillas al cautiverio… Luego, si tienes suerte, me cuentan quienes lograron entrar, una princesa y gracias. Si no es tu compañera de fantasías, mala suerte.

En Orlando también nos encontramos con la Bella y su chico.

En Orlando también nos encontramos con la Bella y su chico.

Parece ser que ha sido la última solución adoptada para solucionar esta visita por lo visto siempre generadora de conflictos (y decepciones) entre las familias visitantes al parque (basta pasearse por los foros) Pero los usuarios del parque, en su mayoría familias, continúan protestando, y las que vimos cada vez que pasábamos por allí arremolinadas a las puertas del palacio se indignaban en voz alta a la par que bromeaban, molestas (el humor tan español siempre presente) que si había crisis a la hora de ofertar servicios que también se notara bajando el precio de la entrada.

DIVERTIDO Y AMENO

Disney sin princesas

Muchos son los lugares donde reír, recordar  y disfrutar en Disney París

Al final como en toda escapada compartida en familia te quedas con lo bueno, porque la verdad es que nos lo pasamos muy bien, sobre todo cuando no nos llovió (¿sabías que París es una de las ciudades donde más llueve en Europa?) Y es que la magia Disney invita a disfrutar a niños y a adultos, pero nos quedó ese regusto amargo que sientes cuando ves el mohín en el rostro de tu pequeña al quedarse con las ganas de ver cumplidas una de las expectativas del viaje. Se podría argumentar que planificar y madrugar para hacer cola el primero con tiempo te evita esta desilusión pero no solo fue un viaje improvisado por circunstancias personales sino que esto no exime para que un imperio como el de Disney escatime en mostrar a todos los personajes que se cuelan a diario por el televisor y que son los que conducen a las familias al parque.

En los Walt Disney Studio la aventura está servida para los adolescentes

En los Walt Disney Studio la aventura está servida para los adolescentes

MÁS PERSONAJES

Invitada por el gobierno de Aragón en un foro sobre competitividad turística para hablar sobre un segmento emergente como es el turismo familiar, recordé la anécdota en el capítulo de las expectativas en el turismo familiar, “el niño es el turista más fácil de contentar pero también más fácil de decepcionar”, y al hilo, “no puedes ir a Disney y quedarte sin ver princesas, la solución es tan sencilla como que contraten a más” Al término, una de las asistentes al congreso se acercó a mí y con mucha empatía me contó lo identificada que se había sentido cuando mencioné la experiencia porque a su familia y a otras que conocía les había sucedido lo mismo y confesaba que la decepción de sus hijas y la intransigencia del parque al respecto habían deslucido el viaje.

En el parque, como todos los que han ido saben, hay multitud de tiendas para que no dejes de consumir, lugares, según la temática, que también podrían contar con el personaje más afín. Sin ir más lejos recuerdo una tienda que además cuenta con un excepcional muestrario en la plaza al aire libre con los vestidos de todas las princesas y en todas las tallas, ¿qué tal si una de ellas los mostrara por turnos y se le permitiera fotografiarse con las y los pequeños fans? No solo venderían más sino que los peques se irían con la ilusión de haber conocido a una de sus personajes de juegos.

HOTEL TEMÁTICO

Los hoteles que rodean el parque te invitan a sumergirte nada más llegar en un mundo de ilusión

Los hoteles que rodean el parque te invitan a sumergirte nada más llegar en un mundo de ilusión

Cuando viajamos a París, los días que dedicamos a Disney  tras la consiguiente negociación familiar sobre ciudad y parque, nos hospedamos en el Circus Hotel, donde nos atendieron de maravilla. Hay que destacar que la comunicación de los hoteles que rodean Disney París con el parque es impecable. La frecuencia de los autobuses, constante, y los hoteles con todo tipo de información e instalaciones necesarias para que tu estancia además de cómoda te sumerja nada más entrar en el mundo de fantasía al que te trasladas.

Abrazar a Minnie fue una de las prinicales expectativas de la escapada a Orlando y...sueño cumplido

Abrazar a Minnie fue una de las principales expectativas de la escapada a Orlando y…sueño cumplido

En estas fechas, seguro muchas familias españolas están preparando la escapada en familia para este verano. No en vano España es el primer país en el ranking de visitas. Ojalá el parque haya tomado medidas al respecto para que este año la magia de Disney (pagada con el esfuerzo  y la ilusión de padres y madres u otros familiares que desembolsan su buen dinero entre avión, hotel, restaurantes y parque) siga creando ilusiones que guardar en la maleta de los pocos años. Seguro que había, hay y habrá gente encantadísima de hacer de princesa o cualquier otro de los muchos y emblemáticos personajes Disney, más allá del desfile. Donde tanto se invierte, vale la pena un poco más para lograr un beneficio con retorno, un intangible clave en términos económicos: el de la reputación de la marca.

Los niños son los más fáciles de contentar pero...también de decepcionar

La peque de Cuatroabordo disfrutó en París pero se marchó con la espinita charlar con los personajes que sí conoció su hermana en Orlando y de los que ella, entonces bebé, se asustaba.

Los niños son los turistas más fáciles de contentar pero también de decepcionar

Los niños son los turistas más fáciles de contentar pero también de decepcionar. La mayor de Cuatroabordo calentando motores pintura en mano en el avión Nueva York- Orlando para conocer a sus favoritos Disney

Anuncios

4 Respuestas a “Disney sin princesas

  1. Me ha hecho mucha gracia el título del post, porque es justo la inversa del mío Eurodisney con princesas, jeje.
    La verdad es que cuando nosotros fuimos el año pasado me extrañó lo de las colas para ver a una princesa… Sinceramente creo que es una pasada y no merece la pena, pero a las niñas les hace ilusión. especialmente si, como nosotros, contratas la comida en el Auberge du Cendrillon, donde ya teníamos ahí incluidas a las princesas que se acercan a saludar. Eso sí, está muy bien pagado. Pero era una de las cosas que nos apetecía hacer y las incluimos en el presupuesto.
    Por lo que dices, en Orlando es diferente. Bueno, ya veremos si alguna vez lo podemos comparar 😀

    • Eso me ocurrió a mi con Orlando, el que te recomiendo visitar si tienes la ocasión. Además de ser enorme, el tiempo siempre acompaña. Nosotros entonces vivíamos en Nueva York y estaba más cerca, claro.
      El restaurante en París fue imposible reservarlo porque el viaje fue improvisado y cuando llamamos ya estaba completo. Me dio pena porque en Orlando sí reservamos con tiempo el famoso restaurante y mi hija mayor se dio un “atracón” de comer con las princesas que la peque no ha podido.
      Pero una marca como Disney debe estar a la altura hasta de esas eventualidades y que todo el que pague su entrada salga con la satisfacción de las mínimas expectativas como es ver al mayor número de personajes Disney que son los que le llevaron a querer conocer el parque.
      En cuanto a lo de las colas para ver a una princesa que además no sirven de nada si te quedas sin ticket es para repensarlo.
      Un saludo viajero 😉

  2. Será que la crisis también afecta a las princesas en Disney? Muy interesante el tema, no tenía ni idea sobre el asunto … Será porque no tengo niños ?

    • Pues parece ser que sí… Y no solo a las princesas sino al resto de personajes Disney que más allá del tradicional desfile no se ven por el parque de París. Y ahora que lo dices la primera vez que yo fui sin niños tampoco me fijaba en las princesas…pero me hizo ilusión encontrarme con Mickey. Un saludo viajero 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s