Perro a bordo

Viajar con perroNunca pensé que escribiría esto, pero ¡la vida da tantas vueltas! Sí, desde hace unos días Cuatro a bordo ha incorporado un nuevo miembro a la familia, se llama Toffee y es un Cavalier Kings Charles Spaniel precioso (ya empezamos…;) que hoy cumple dos meses, así que  a partir de ahora, más de una escapada será de esas de viajar con perro.

Como somos nuevos en este territorio, todos los consejos al respecto serán doblemente bienvenidos. Y también por lo mismo he empezado a documentarme al respecto (junto con otras dudas de familia primeriza en estas lides)

De momento sabemos que le hacen falta tres vacunas y la de la rabia, y que solo tres semanas después de esta última podrá viajar. Ahora estamos en el extranjero  y en julio vamos a España dos meses.

Importante: conocer la normativa de cada país antes de salir, tanto el de entrada como el de salida.Y que todo perro necesita también de su pasaporte, en este caso el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, válido en todo el territorio comunitario y con el que se garantiza que nuestro perro goza de buena salud. El perro llevará también un microchip.

Si vamos a viajar al extranjero, nos servirá de ayuda la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores en la ficha del respectivo país.

En caso de ir en coche, además de las medidas pertinentes de sujeción, es importante parar cada dos horas, darle de beber y dejarle que estire las patas, como haremos nosotros.

En cuanto a los alojamientos, hay que informarse previamente de la posibilidad de ir con Perro a bordo. Son varios los portales que nos brindan un listado de alojamientos rurales así como un foro para posibles cuestiones.

Si viajamos en avión, que va a ser nuestro caso, hasta seis/ocho kilos suele estar considerado “equipaje de mano”, con lo que puede ir en cabina junto a nosotros. En este caso también es fundamental consultar antes con la compañía aérea con la que queramos volar.

De momento ya he descubierto que Ryanair, la única compañía con la que tenemos vuelo directo a Valencia, no acepta animales. Empiezan los problemas… Por suerte Iberia sí, aunque nos toque pasar por Madrid y coger dos aviones. En cabina, los que pesen menos de 8 kilos transportín incluido; el resto a bodega. Estoy empezando pero “Viajar con perro” me temo que no va a ser nada fácil…

Anuncios

2 Respuestas a “Perro a bordo

  1. • Carola Melguizo dice:
    Viajar con un perro es una experiencia maravillosa. Por experiencia te digo que son los mejores compañeros de viaje, disfrutan cada momento al máximo y nos ayudan a descubrir el lado más auténtico de cada ciudad al compartir con su gente.
    Veo que la parte teórica/legal del viaje la tienes bien investigada, así que sólo te daré algunos consejos prácticos basados en mi experiencia:
    1. Organización, organización y más organización: Algunos trámites tardan más tiempo del que dicen, así que es bueno no dejar nada para el último momento.
    2. Identificación: Es indispensable que el perro viaje, además del microchip, con una plaquita identificativa que tenga vuestro tlf de contacto
    3. Lleva el tlf de vuestro veterinario de cabecera a mano e investiga algún centro veterinario cerca de donde os vayáis a quedar, a ser posible con atención las 24hrs
    4. Investiga con calma la normativa de la ciudad de destino en cuanto a la tenencia de animales de compañía
    5. Prepara la maleta de viaje de Toffee: Piensa en alimentación, higiene, paseos y accesorios. Así no tendrás que salir a comprar nada
    6. Cuando tengáis claro el itinerario de viaje habla con vuestro veterinario y pídele que te de los tips de viaje según sea el caso: cuántas hrs antes debe comer por última vez, cada cuanto parar para caminar, etc, etc
    6. ¡Disfruta!
    En un primer momento puede parecer agobiante porque lamentablemente todavía son muchas las trabas que hay para poder disfrutar cn un perro en la ciudad. Pero te aseguro que no es tan complicado como parece, prepara las cosas con calma y disfruta del proceso. Todo habrá valido la pena cuando estés disfrutando de las merecidas vacaciones junto a Toffee
    ¡Buen viaje!
    Carola
    http://www.laguiadelperro.com
    Te adjunto unos links directos del blog que profundizan un poco más en el tema:
    ¿Qué debo llevar en la maleta?http://laguiadelperro.tumblr.com/post/7652955682/bon-voyage
    ¿Cómo elegir un transportín?
    http://laguiadelperro.tumblr.com/post/7850481169/como-elegir-un-transportin
    Pasaporte
    http://laguiadelperro.tumblr.com/post/12920117080/no-voy-en-tren-voy-en-avion
    Guía para viajar con animales de compañía
    http://laguiadelperro.tumblr.com/post/20772260577/gracias-brekkiesexcel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s