Supervivientes, Caribe, Langosta e Islas del Maíz

SupervivientesTras el fin de una nueva entrega del televisivo “Supervivientes” quiero dedicar unas líneas al paraíso de su última edición: las nicaragüenses Corn Island o las Islas del Maíz.  No soy seguidora del programa pero sí tengo algún familiar que lo ve y la verdad es que su plató natural me trajo recuerdos imborrables de esa otra Nicaragua.

En primer lugar, decir que es un viaje para ir en pareja o con amigos, y si te atreves con niños, mejor que sean bien grandecitos. El premio: el Caribe en estado puro ajeno a los Resorts y Hoteles todos incluido. La América más auténtica.

La costa caribe o “costra” caribe, como decíamos cuando llegamos tras comprobar el aire desvencijado y de salitre que se come la madera y el hierro dejado envejecer, o la falta de comodidades a las que estamos acostumbrados… Eso sí, todas las “carencias” fueron compensadas por las vistas de ensueño y el memorable atracón de langosta.

Corría el año 2001 y allí que nos plantamos desde Managua las tres parejas sin niños aunque sí con “embarazada a bordo”. En el aeropuerto primero pesaron nuestras maletas y luego… ¡nos hicieron subir a la báscula a nosotros! Ese pequeño detalle ya prometía un viaje diferente y así lo fue.

Las cabañas del hotelito, auténticas, tanto que nos encontramos un centollo cojo en una de las camas. Las playas de impresión: solitarias de arena blanca, interminables con palmeras de anuncio… Los lugareños nos ofrecen el zumo del coco allí mismo. Parecía que fuéramos los únicos turistas…Al fondo de una de nuestras excursiones a la aventura, sin mapa ni guía, un solo chiringuito con el cartel de Coca-Cola,  que llega a donde nada llega, y un grupo de niños oriundos jugando al fútbol descalzos en la playa…  Nos  preguntamos cómo pueden resistirlo con lo que abrasa ese campo de arena.

Comemos langosta, cenamos langosta, y al día siguiente, ¡más langosta!  Y es que el menú consta de un solo plato: langosta en todas sus variantes acompañada de arroz. Y como lo poco gusta y lo mucho cansa…¡nunca hubiéramos podido imaginar que diríamos aquello de “no, más langosta no, por favor…”

Snorkel. El fondo de mar agitado. Un soñador alquila los equipos. Dice que  aquí no existe el es-trés…sino que son cuatro…Cuatro a bordo. Como el cuatro por cuatro que usa abierto, vamos, que nos sube a todos en su “Tina”, como lo llaman allá.

Al sector turístico todavía le quedaba mucho trabajo por delante. Y por suerte nadie enfermó, porque las instalaciones sanitarias y la distancia a expensas de la avioneta de turno nos lo habrían puesto difícil…Pero la aventura fue de Caribe, Caribe… Única. Y un poco de atrevidos “supervivientes”…

Anuncios

2 Respuestas a “Supervivientes, Caribe, Langosta e Islas del Maíz

  1. Yo fuí una de ésas tres parejas y he de decir que la experiencia fué inolvidable, un poco arriesgada, pero ahí residía su encanto. Aprendí que no sirvo para el snorkel (negada total) y que me encanta la langosta. Playas de ensueño sin un alma alrededor y gente feliz sin móvil ni ordenador, sólo mar y cocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s